Voto de Luis Miguel:
Terror Una familia americana se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2010
Considerada una cinta de culto por ser de las primeras que trató el fenómeno de las casas malditas y estar inspirada en hechos reales, lo cierto es que algo le falta a "Terror en Amityville" para encumbrarla en el cine de terror.
La trama no está mal, aunque se limita a narrar los 19 días de angustia que vivió la nueva familia que ocupó una vivienda donde se había cometido una masacre. Además, tiene verdaderas escenas superfluas, fallos de raccord y no está del todo explicada (ver spoiler). Quizá el que mejor parado sale es James Brolin, ya que su papel le permite mucha más actuación que Margot Kidder (muy de moda por "Superman", si bien en mi opinión siempre resulta algo empalagosilla).
Mi nota: 6,4
Luis Miguel