Voto de Luis Miguel:
1 de diciembre de 2007
No es la primera vez que he visto "Forrest Gump", pero me faltaba mi crítica. La he revisado tantas veces que casi me la sé de memoria, aunque también es cierto que en cada nuevo pase encuentro algún detalle inadvertido anteriormente.
La grandeza de esta película está en que narra la reciente historia de los E.E.U.U sin ser, paradójicamente, una "americanada". Quizá sea porque contiene las dosis justas de sentimentalismo sin caer en plomiza ñoñería. No lo sé, pero bajo mi punto de vista es un peliculón, una comedia dramática o un drama cómico, según se mire.
Si buscas una película que brille en todo su conjunto, ésa es "Forrest Gump". Fotografía impecable, banda sonora variada y magnífica (el tema inicial de la pluma sobrevolando el parque es delicioso) y, por supuesto, el reparto. Sin menospreciar a Jenny, el teniente Dan, Buba o la madre de Forrest, sin lugar a dudas Tom Hanks bordó el papel de su vida, un gran pero simple adulto con mentalidad infantil. Un deficiente al que ya quisieran imitar muchos.
Una historia que será inverosímil, pero que acabas creyéndote gracias a su espléndido guión.
Luis Miguel