Voto de Luis Miguel:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Puede que esta película, pese a su giro final, no sea demasiado original, pues mezcla un poco argumentos de otros thrillers como "Memento" (pese a que aquí el protagonista sí sabe cómo se llama), "Frenético" (ha de desenvolverse en una ciudad desconocida para él y también asiste a un Congreso) o "El premio" (surge un impostor al que cuesta desenmascarar). Sin embargo, es capaz de mantener bastante la credibilidad excepto en un par de escenas (ver spoiler), como para que el guión sea lo suficientemente sólido y, sobre todo, tiene un desenlace sorprendente (aunque para muchos sean artificios tramposos propios de este género).
El reparto también es muy solvente. Liam Neeson está haciendo buenos papeles como héroe de acción (ver si no la superior "Venganza", de Pierre Morel), Diane Kruger es una de mis actrices favoritas porque creo que escoge bien cada uno de sus trabajos, tenemos por ahí al oscarizado Bruno Ganz y a los recuperados secundarios Aidan Quinn y Frank Langella. Quizá January Jones puede ser la menos conocida, pero también cumple bien con su personaje.
Mi nota: 7,5
Luis Miguel