Voto de Luis Miguel:
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
26 de julio de 2008
Por lo menos así Jim Halsey no tendría que haber sufrido la obsesión del enfermizo psicópata interpretado por Rutger Hauer (en uno de sus papeles más recordados como villano, su especialidad en los 80 a excepción de algunas películas como "Lady Halcón"). Sólo lo extraño de su comportamiento no consigue que lo elevemos al nivel de asesinos míticos con "principios" como Hannibal Lecter, John Doe o el más reciente Anton Chigurgh.
Desasosegante e inquietante de principio a fin, "Carretera al infierno" debe mucho a esa magnífica ópera prima de Spielberg titulada "El diablo sobre ruedas". Esta vez el implacable homicida es físico y no trata de echar a C. Thomas Howell de la calzada, sino de inculparle cada una de sus fechorías sólo por haberse atrevido a plantarle cara y desafiarlo. Un argumento entretenido, pero con los típicos fallos de las pelis americanas de psicópatas, lo cual disminuye su puntuación.
Si la recuerdas de niño, seguramente te pasará de adulto como me sucedió a mí. Te decepcionará un poco, después de todas las restantes que hayas visto hasta la actualidad.
No obstante, recomendable para pasar un rato de suspense y tensión.
Luis Miguel