Voto de Luis Miguel:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2006
Creí que la narración de la historia del policía honesto Frank Serpico, interpretado por Al Pacino, podría interesarme al visionar los primeros 30 minutos. Parecía tener sus buenas dosis de acción y policíaco e incluso contaba con un mayor atractivo por estar basada en hechos reales. Sin embargo, desde el momento en que comienza la trama principal sobre la corrupción del Cuerpo de Policía, la película empezó a diluirse poco a poco para mi gusto. Las escenas empiezan a atiborrarse con demasiados datos, personajes y todo, paradójicamente, con una gran rapidez en el desarrollo pero una notable lentitud en el metraje. Por eso la considero interesante, porque muestra muy bien el mundo de la corrupción policial, pero me esperaba mucho más tras leer las excelentes críticas.
Luis Miguel