Voto de Luis Miguel:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2006
Parecía interesante esta película de intriga dirigida por el siempre correcto Sam Raimi. Sin embargo, al final se apoderó de mí y no terminé de verla. ¿La razón? Empieza muy bien, con unas excelentes interpretaciones de Thornton, Paxton y Fonda; con un paisaje nevado que recuerda la claustrofobia, la inquietud o el desasosiego de "Fargo" o "Misery"; con una trama de lo más sencilla, como indica el título, magistralmente dirigida a una sucesión de complicaciones, chantajes, envidias, asesinatos y traiciones en su primera hora, etc. Pero es que se queda en eso, puesto que la segunda parte de la película trata de centrarse demasiado en los personajes, olvidando el hilo central del argumento anterior: El dinero; y cuando lo retoma, lo hace superficialmente, con bastante confusión que lleva a que el espectador se enrevese y, lo peor de todo, se aburra. En resumen, como la primera parte de la película promete, pero la segunda pierde en ritmo e interés, me parece lo más justo darle un aprobado pelado.
Luis Miguel