Voto de Luis Miguel:
Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
29 de octubre de 2008
No sé cómo será el libro, pero lo cierto es que esperaba una película de aventuras. Sin embargo, "El clan del oso cavernario" más parece un documental de La 2 porque trata la Prehistoria desde un punto de vista academicista. Quizá pudo influir también el hecho de tener que leer tantos subtítulos, cuando creía que sólo tendría que hacerlo para seguir al narrador de los hechos.
Tanto me aburrió, que no aguardé ni siquiera a ver a la niña adulta interpretada por Daryl Hannah.
Como película didáctica puede valer, porque nadie niega que explica muy bien la vulnerabilidad de nuestros ancestros, sus creencias y modo de pensar. Pero me quedo, para entretenerme, con la magnífica "Hace un millón de años". Al menos uno disfruta más con Raquel Welch y los efectos especiales de Ray Harryhausen.
Luis Miguel