Voto de Luis Miguel:
Drama. Romance. Comedia Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2009
Como sucedería después con la saga de "Piratas del Caribe", Johnny Depp evita que la película pueda ser peor, con la ayuda de otro gran actor como es Marlon Brando.
Si no fuera por ellos, la cosa quedaría en un despropósito tremendo. La historia que cuenta no tiene ni pies ni cabeza, con un Don Juan que no se sabe exactamente de qué época es por lo que dice y por su indumentaria.
Lo único positivo que aporta es que las jóvenes generaciones se acerquen a los clásicos de la literatura que han tratado el mítico personaje y a esa genial ópera que Mozart compuso: "Don Giovanni".
Puede que convenza a muchos como "manual efectivo de amor" (aunque no creo que sus frases sirvan demasiado para ligar, salvo que la chica esté predispuesta a escuchar palabrerías bonitas), pero sin duda alguna el cine ha dado mejores películas que alguna sentencia amorosa útil contendrán también, digo yo.
Luis Miguel