Voto de Luis Miguel:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2008
Dirán lo que quieran, pero Orson Welles no me convence ni como director ni actor. Gustará a los estudiantes de cine y similares por manejar bien la cámara y su manera de contar historias. Pero, tras ver antes "La dama de Shanghai", "El tercer hombre" y "El extraño", prometo que "Sed de mal" será la última de él que visione. No comprendo su manera de hacer cine. Igual soy yo, pero en mi casa todos coincidimos a la media hora en que esta película está sobrevaloradísima.
No niego que la escena inicial sea magnífica. De hecho, creo que intenté darle una oportunidad precisamente porque me encantó cómo está rodada. También por la banda sonora de Mancini y porque aparece Charlton Heston, junto a un reparto que parecía bueno (Orson Welles está orondo, pero orondo, orondo, a diferencia de su juventud).
El problema de "Sed de mal" es que enmaraña demasiado el guión, con una escena tan forzada como la de los Grandy acechando a Janet Leigh (vamos, que la han seguido porque sabían cuándo iba a cruzar la frontera) y aburre soberanamente. Ni siquiera lo de la bomba ameniza con intriga la cosa. Además, ver a Marlene Dietrich de mexicana es ya directamente risible.
¡Y pensar que este hombre fascinaba a Rita Hayworth! ¡Pues "Ciudadano Kane", que espere!
Luis Miguel