Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de axis100:
Ciencia ficción En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e ... [+]
20 de mayo de 2012
Para quienes pretendan encontrar monstruos extravagantes gritando frente a la pantalla y echando babas desde ya que ésta no es su película, pero sí podrán encontrar una correcta ambientación de una aventura espacial hacia el planeta Marte. La idea se gesta a partir de las investigaciones que se están realizando sobre éste planeta para transformarlo en un lugar habitable en un futuro no tan distante.

El guión es muy simple aunque no menos que en otras películas, tal vez se le pueda reprochar que no es demasiado original, ni alcanza demasiado dramatismo como para lograr una experiencia intensa en el espectador, pero no por ello deja de ser una película interesante, todo depende de las expectativas que se tengan; lo que sí es llamativo que se hayan convocado artistas que antes participaron en películas del género aventura y ciencia ficción, en las que la adrenalina fue bastante más elevada que en ésta producción, considerando esto es lógico que los seguidores pretendan otro tipo de experiencia; para que se hagan una idea, ésta película hace recordar más a la película Apollo 13 del año 1995 (con Tom Hanks) que a una de las clásicas aventuras de Star Trek, es decir que se intenta recrear Marte tal como es, en lugar de ofrecernos paisajes fantásticos que podrían deslumbrarnos; se sacrificó la posibilidad de generar asombro por ofrecernos un escenario más fidedigno.

Considerando todo lo dicho creo que el resultado final es lo suficientemente bueno como para ameritar un lugar en una colección.

La actuación está bien sin ser nada especial, el sonido es muy bueno, la fotografía también es muy buena, las animaciones muy logradas (el robot por ejemplo es creíble); y por último una sugerencia, si fuera posible vean esta película en una pantalla grande, con un proyector, o un televisor de 42’’ o más; creo que si se está intentando transmitir las grandes dimensiones del espacio, vale la pena para alcanzar un mayor impacto visual.
axis100