Voto de MikeExcalibur:
28 de noviembre de 2017
Fui a ver la película con las expectativas altísimas. Pensaba que iba a ver la mejor película de la historia y me encuentro con algunas escenas buenas pero inacabadas y con muchos momentos con ganas de levantarme y abandonar la sala. Nada más empezar no te crees ni la tos de Bill. No da miedo y no es creíble la mayoría de las reacciones de los niños dentro del contexto que están experimentando. Los efectos especiales son irregulares. Me provoca la sensación desaprovecho de buenas ideas. Por ejemplo, la famosa escena, que se ve en el trailer, de Georgie en el sotano gritando ¡Tú también flotarás! está muy bien, menos la última parte que la estropean y sientes verguenza ajena, porque Pennywise te recuerda al Joker de Batman con resaca y arrastrándose como si fuera Krusty el payaso en los Simpsons. La escena de la boca de tormenta, donde atrapa a Georgie, también me decepcionó al final. Se ve una imagen muy mal ejecutada con CGI que parece un dibujo hecho con el Paint. El final es patético. No quiero extenderme más. Le doy un 4 por el esfuerzo y la emoción que me hicieron sentir durante meses después de ver el trailer, sino le hubiera dado un 2. Por cierto, leí la novela hace muchos años, y también vi la miniserie, que sí me parece buena. No se me pasa por la cabeza ir a ver la continuación, la próxima vez no me engañarán con un buen trailer.
MikeExcalibur