México México · toluca
Voto de tilico99:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2007
Nos encontramos, sin duda alguna, ante una de las mejores películas del año, que si bien, no es una cinta que invite a la reflexión, es una película que vale la pena ver y que merece una oportunidad.
Contrario a lo que muchos críticos han dicho, "La Reina" es una cinta que tiene vida por ella misma, y sí, en efecto la actuación de Helen Mirren eleva la película por mucho, pero la cinta funciona por sí sola, esto, gracias a la muy versátil dirección de Stephen Frears, que si bien, el año antepasado nos deleitó con la comiquísima "Mrs. Henderson Presents", en esta ocasión vuelve a dejar en alto su nombre, contándo la otra cara de una historia que todo mundo conoce, la de la muerte de Lady Diana; haciéndolo de una manera apropiada y correcta, pero a la vez arriesgada y directa.
Pese a que es Stephen Frears es el que logra unir todo en esta maravillosa cinta, es también Peter Morgan quien merece gran crédito por escribir el que, a mi muy humilde parecer, es el mejor guión del año pasado, un guión que si bien, cuenta con uno que otro tinte humorístico, en ningún momento pierde su intensidad dramática, ni el hilo narrativo.
Ahora, ya no hay nada que yo pueda decir que no se haya dicho ya acerca de la actuación de Helen Mirren, es decir, la mujer simplemente está soberbia, llevando el papel con gran dignidad y orgullo, aún cuando este, en cierta forma, cae derrotado. Y en lo que a Michael Sheen se refiere, logra salir airoso, pese a que no es un papel con escenas propiamente dramáticas, pero aún así luce tanto como era posible lucir.
Así que, en términos generales, "La Reina" es una cinta que nos viene a recordar que toda moneda tiene dos caras, y que una historia no está completa hasta que esta sea contada íntegra y con todos sus personajes.
tilico99