España España · Madrid
Voto de Popiplo:
19 de diciembre de 2007
Antes de ver una película como Memento debemos tener en cuenta que es una película hecha para "pensar y sentir". La película nos introduce en la piel de Lenny, una persona que es incapaz de crear recuerdos tras un golpe que recibió. Lo único que sabe es que su mujer fue asesinada y violada y él quiere encontrar al asesino de su mujer y para hacerlo se ayuda de notas que se deja a sí mismo.

Es cierto que la película tiene fallos y hay algunas cosas difíciles de cuadrar, pero se trata de una gran película, no sólo por su montaje in extrema res (hacia atrás) que nos hace "sentir" como el protagonista", sino por la profundidad de los temas de fondo que deja el argumento de la película, como la importancia de la memoria para la forja de la personalidad y para el trato entre los seres humanos, así como la fragilidad de la verdad (me ha recordado al libro de Orwell 1984 respecto a este tema)

Resumiendo, una gran película con un argumento con algunos fallos, pero que no por ello deja de ser una gran película.
Popiplo