España España · Madrid
Voto de m0ntes:
1 de mayo de 2012
Los vengadores es la obra cumbre de toda la filmografía de Marvel hasta la fecha. ¿Razones?

- Dirección: Whedon nos deleita con un uso de la cámara exquisito, un montaje y un manejo de luces muy bien llevados, con unas escenas de acción disfrutables que no provocan dolor de cabeza.
- Argumento: Los que vayan a verla con las expectativas de encontrarse un guión a la altura de El caballero oscuro de Nolan saldrán decepcionados, estas personas aún así deciden pagar una entrada de cine, sabiendo de antemano la nota que le van a poner. Los vengadores dan lo que prometen, un guión a la altura, sin que haya que comerse mucho el coco, con una conversaciones excelentemente llevadas en los momentos pausados, y toques de humor necesarios (siempre presentes en los comics) que agradecerán muchos fans.
Mucha gente dice: "Más de lo mismo" Como una persona que no le gusta el género drama, y al salir del cine disgustado dirá (ya se lo imaginan) Ergo no entres a ver un dramón, ni posteriormente lo critiques. Si a ti no te gustan las hamburguesas no las comas, ni las critiques diciendo que son empalagosas y repetitivas, que hay comidas mejores, que me pondré gordo si como muchas... Tú pídete una ensalada, que yo seguiré comiendo hamburguesas.

- Efectos especiales: Poco se puede decir, sobresalientes y técnicamente insuperables. Un espectáculo audiovisual cercano a la perfección. No han escatimado en gastos y eso se agradece.
- Actuaciones: La química que han conseguido entre los actores es increíble, Rober Downey Jr es el perfecto Tony Stark, su interpretación no podría ser mejor. Chris Evans tras su interpretación en la antorcha humana, un tanto forzada, nos demostró en el capitán América que está a la altura, y aquí, no es menos. Un Sorprendente Mark Ruffalo hace que no echemos de menos al señor Norton por el increíble Hulk. El resto del reparto cumple con creces, Chris Hemsworth vuelve a ofrecer una notable interpretación, Jeremy Renner está más que correcto, a destacar una Scarlett Johansson muy metida en su papel, y un Tom Hiddleston que hace suyo un Loki que no cae en la caricatura en ningún momento. Samuel L. Jackson cierra el estelar reparto con un Nick Furia en estado puro, a pesar de su posición secundaria en el film. Todos tienen sus momentos de gloria, y me es difícil decir cuál tiene más intervenciones.

Sigo en spoiler sin desvelar nada por falta de espacio.
m0ntes