Voto de Joan Ramirez:
Drama. Romance. Comedia Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2011
Espesa, sí, porque a ratos parece un biberón de petróleo. Mi modesta opinión es que la gente que se emociona con la filosófia debería escribir libros o dar clase, pero llevarlo al cine, tal cual... durillo. Y encima, para acabar dilucidando que más vale ser creyente... por si acaso. Madre mía. Pero bueno, al menos me reconforta encontrar una película con más moral que moralina en una época en que ya nada es bueno ni malo, sinó sólo "diferente".

Lo que pasa es que en los sesenta una forma de ligar era ir de intelectual. En los tiempos presentes, que a nadie se le ocurra, o morirá virgen (si lo fuere). Y, en ese sentido, hace gracia ver una película tan "de la época". A mi me atraía Trintignant, que es un grandísimo actor y aquí tampoco defrauda. De Rohmer no sabía, nada, quizás le demos otra oportunidad con el dedo cerca del fast forward.

La parte moral: que hay que ser fiel a nuestro yo original pese al empuje del entorno. Y que, una vez cometidos los desastres de nuestra vida, no hay más que mirar hacia adelante con ilusion. Hay que revisar nuestras grandes o pequeñas hecatombes, pero nunca serán el motor de nuestro progreso.

Te salvas, Rohmer, porque estamos de acuerdo. Que si no...
Joan Ramirez