España España · Zamora
Voto de Héctor:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
17 de mayo de 2009
Antes de nada, me gustaría aclarar que, como persona pacífica que soy, rechazo y condeno la violencia en todas sus formas y expresiones. Ahora bien, eso no quita para que si algún día me cruzase por la calle con el señor Petersen lo agarrase del cuello y le arrancase la piel a tiras en nombre de las artes y la cultura. Nuestros hijos nos lo agradecerían. Y los hijos de los hijos de nuestros hijos.

Cuesta creer que un clásico de la literatura universal pueda haberse tergiversado, distorsionado y retorcido hasta el punto en que lo ha hecho el señor Petersen con su abominable película. Aún hoy me pregunto cómo ha sido capaz de deformar de una manera tan atroz una historia a prueba de idiotas como es la Ilíada. Y es que el director ha demostrado una habilidad sin par en lo que a destrucción de la cultura se refiere, igualable únicamente a la de Hitler y sus famosas “sesiones de lectura junto al fuego”.

No entraré a valorar el apartado técnico del film, ya que no merece mención especial alguna (la misma fórmula drama/romance/acción reconocible en cualquier superproducción hollywoodiense y vista hasta la saciedad). Tan sólo señalaré la increíble pobreza escenográfica de la que hace gala. Cuesta creer que una película que costó alrededor de 200 (¡doscientos!) millones de dólares tenga estos escenarios tan lamentables. Para mí que alguien se gastó el grueso del presupuesto en fulanas y drogas de diseño, porque si no, esto no hay quien lo entienda.
Héctor