España España · Las Palmas
Voto de Sailorsofi:
Drama En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones ... [+]
20 de octubre de 2013
Acabo de ver la película, sinceramente, porque me han arrastrado a verla. Pero ahora que he salido admito que fue una buena idea. No me malinterpreten, tenía mucho curiosidad, pero me pareció una de estas pelis que no son lo suficientemente buenas como para ir al cine y gastarme el dinero en verla, sino para descargarla en casa. Sin embargo, aunque con sus defectos y no siendo una apoteósica como otras con las que comparte cartel, no me he arrepentido de gastarme ese dinero.

Como aspectos positivos he de decir que la película tiene un buen tema. Es original, actual y de interés: "cuán poderosa puede ser la información y lo peligrosa que es si cae en malas manos o cómo usar bien la información". Vivimos en la sociedad de la información y cada avance tecnológico extiende más esta información por todo el mundo. Está bien argumentada y tiene muchos datos en los que se va basando. Es decir, no dice "esto es porque sí y ya está". Se nota que está bien hecha, la sucesión de escenas, el montaje de las imágenes, buena calidad de imagen y sonido, bien grabada y un buen uso y presentación de las nuevas tecnologías. Además el momento metáfora sobre la oficina (ya sabrán a qué me refiero) está genial, muy original. Un buen toque.

Peeero, en bastantes partes de la película estamos ante una sobredosis de información que da lugar a confundir al espectador o a que pierda a veces el hilo de la historia. Por esa razón se puede tornar algo pesada y confusa.

En conclusión, esta será una película que o la adoras o la odias. Es una película de mucho enredo y de pensar, así que no es apta para aquellos que sólo les gusten las comedias de humor fácil u otras películas más simples.
Sailorsofi