Voto de Ingelheim:
9 de junio de 2013
Como amante férreo de la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, de una complejidad y duración imposibles de adaptar en una película o trilogía, recibí con miedo, ahora hace casi ya 3 años, la noticia de su adaptación a la pequeña pantalla. ¿De veras? Era, es, y será siendo dificil y extremadamente arriesgado intentar plasmar literatura de tal magnitud a la televisión, pero compañeros, ahora, hoy por hoy, he de decir que nunca antes me había equivocado tanto respecto a una serie.

Como mi título indica, Juego de Tronos es, para mí, la mejor serie que se retransmite hoy en día. De las tres temporadas, ninguna baja del sobresaliente. La segunda, por ejemplo, para mí la más flojita de las tres que llevamos, sigue siendo de una calidad abrumadora.

Porque todo esto ocurre en el momento en el que te arriesgas e inviertes decenas de millones de dólares en algo que no sabes si va a salir bien o no, pero que sí merece la pena. Esto ocurre cuando los actores, desde los más jóvenes (niños de 10 años) hasta los más mayores, lo bordan. Cuando se hace como se tiene que hacer y se tiene al escritor de la saga como uno de los guionistas principales, algo que muchas adaptaciones de libros no hacen jamás.

HBO, gracias por esta década. Rome, The Wire, Game of Thrones. Gracias.
Ingelheim