España España · Barcelona
Voto de laucsap3:
Terror. Intriga. Bélico Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. ... [+]
29 de octubre de 2011
Empezaré pidiendo perdón porque sé que voy a ofender aún sin pretenderlo. "El Páramo" es un "quiero y no puedo". Si alguien recuerda la (olvidable) "Deadwatch", esta película podría pasar por un remake de esta con tientes de "Sección 9" o cualquier otra película que vaya de "terror psicológico", pero realmente solo sea que le falta presupuesto.
Para no extenderme diré que el sonido es bueno, pero si eres hispanoparlante de España, no vas a entender más que una de cada cuatro palabras. Todo el rato a gritos e insultos, así es como hablan en esta película. La próxima vez mejor doblarla antes de importarla.
En segundo lugar, el guión, que podría dar mucho juego, se estanca al principio. La idea es buena, pero para un cortometraje. Lo único que vale la pena de la película, la actriz, tiene una presencia inexistente.
Y porque no quiero extenderme, dado que ya tiene más sentido mi crítica que toda la película, está hecha con buena intención, pero es pesada, aburrida, leeeeeeeeeeenta, y un desastre. Pero como siempre diremos que es "muy buena" para no ser "de Hollywood". Cojonudo.
laucsap3