España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
6 de octubre de 2017
Solo es necesario ver los primeros minutos de la película, situarse, observar y pensar por un segundo: ¿a quién cojones se le ocurrió el plan de enviar a los soldados a desembarcar ahí?

Creo que desde ese momento, uno se da cuenta de la realidad de esta película. Aquí se narra la guerra tal y como es; sucia, cruel, aleatoria y sobretodo triste, muy triste.

No estamos ante el típico film bélico donde todo funciona correctamente y con suerte hay alguna muerte dramática, ni encontramos al típico héroe que salva muchas vidas y logra salir victorioso en cada combate. Salvar al soldado Ryan nos traslada una realidad, y en la realidad, lo raro es ser él afortunado de salir con vida en cada batalla y poder volver a casa.

Creo que la intención de Spielberg era trasmitirnos ese sentimiento, esa tensión que consigue crear y esa intensidad con la que lo logra, que es, sin lugar a dudas, excepcional.

No se trata de quién es el bando bueno malo, o de si los Aliados son geniales y los alemanes siempre son los malos, se trata de la guerra, simple y llanamente, transmitir cómo es la guerra.

En cuanto al elenco de actores, poco se puede decir, un reparto de lujo.

5 Oscars y 2 Globos de Oro, entre otros muchos premios, que son totalmente merecidos. Una de las mejores películas dentro del género bélico de las que se puede disfrutar a día de hoy, toda una pequeña joya de 170 minutos.
Selasor