Voto de solrac25587:
Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
13 de febrero de 2010
La primera vez que vi esta película en televisión tendría unos siete años. La primera escena de la película, en la que nos cuentan la historia de la pequeña Daysi Armstrong, engancha al público e, incluso, puedo provocar algo de miedo.

Habría que destacar la presentación de los pasajeros minutos antes de subirse al Orient Expres, todos ellos fielmente retratados. Las mejores actuaciones, sin duda, la de Lauran Bacall a quien después veríamos protagonizando Cita con la muerte y la de la oscarizada Ingrid Bergman.

Magnífica banda sonora, decorados muy cuidados y un guión excelente. Además, el famoso detective belga fue magistralmente interpretado por Albert Finney consiguiendo retratar con total fidelidad al detective de AGatha Christie. Con mis respetos a Peter Ustinov, fue Albert Finney quien mejor supo dar vida a este personaje.

Lo peor de película: es una película muy larga y la parte de los interrogatorios pueden aburrir bastante. No obstante, merece la pena verla para poder ver uno de los finales más sorprendentes e inesperados de Agatha Christie.
solrac25587