España España · San Sebastián
Voto de Isadoral:
7 de octubre de 2009
Cuando veo tanta puntuación alta por parte de supuestos entendidos o cinéfilos en determinadas películas como ésta, me pregunto: ¿qué habrán visto en ella? Porque por lo que aquí se lee, es de los mejores directores norteamericanos pero...no dicen una razón convincente. Si tuviese grandes películas que lo avalaran, lo entendería. Porque en realidad es un director que lleva mucho tiempo sin aportar nada desde Pulp Fiction, (que reconozco me gustó) donde se colgó la etiqueta de director maldito y desde entonces, huestes aborregadas lo adoran incondicionalmente. Cría fama y échate a dormir.

Un poco de violencia, diálogos chabacanos, un poco de estética pop y música, y ya tenemos el nuevo producto Tarantino. Da igual donde se enmarque, si en la alemania nazi, en USA o en Japón, siempre repite el mismo cliché. Escenas tituladas, diálogos y mucha violencia. Todo apariencia y nada de fondo.

Cuando leo que si homenaje al western, que si homenaje al cine, me pregunto: ¿y ésto merece tan alta puntuación? Un poco de objetividad, por favor. Porque su cine cuando rascas y buscas fondo te deja frío/a, al menos a mí.

Sobre la película en cuestión, a duras penas resistí la primera escena, el sopor se empezó a apoderar de mí y estuve luchando contra el sueño el resto del tiempo, que es bastante. La cerencia de ritmo es total.

Lo único bueno de la película es el trabajo del actor Christoph Waltz, que pude apreciar durante la primera escena. Por lo demás, si una película es un tostón, como ésta, creo que no cumple uno de los principales requisitos del cine, que es entretener.

En resumen, una película soporífera, y que me perdonen los "entendidos".
Isadoral