México México · Morelia
Voto de chaneke:
28 de marzo de 2011
Desde hace mucho tiempo me habían recomendado esta película pero jamas presté atención a la recomendación, años después los comentarios acerca de la misma se comenzaron a multiplicar pero yo seguía sin hacer caso. Un buen día me decidí, puse la película, 15 minutos después ya me había atrapado y media hora mas tarde me quebré.
Lloraba, así fue, no pude hacer nada para evitarlo y ahora entiendo que era inevitable.
Von Trier perfecciona su estilo en esta película, en anteriores cintas como "Breaking the waves" el director ya se ocupaba en poner a mujeres nobles en situaciones extremas que las orillan a hacer cosas terribles, esta película representa su técnica depurada.
La actuación de Björk en el papel de Selma es poco mas que prodigiosa, en ella reside gran parte del éxito de la cinta.
La parte musical de la película es fundamental en la trama y no un recurso complementario de la cinta.
En lo personal no me gustan los musicales y me gusta pensar que Dancer in the dark no es un musical, es un grito desgarrador con capacidad de cimbrar la tierra bajo nuestros pies.
chaneke