México México · Morelia
Voto de chaneke:
Drama. Romance. Fantástico A primera vista "Reconstruction" es una historia de amor entre dos desconocidos que se encuentran en un andén del metro en Copenhague. Pero en realidad este film es mucho más que esto. Es una meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2011
Hasta hace unos años yo era feliz, si, como lo leen era feliz y era un verdadero fan de las películas de Van Damme (Soldado Universal y mi primer acercamiento a las tremendas patadas de Helicóptero).
Parte de mi felicidad residía en no exigirle mucho al cine, un par de explosiones, un tipo repartiendo patadas como si fueran dulces y la nena super buena que en medio del inminente fin de la civilización tal y como la conocemos, descubre que esta perdidamente enamorada del protagonista. ¡Eso era todo lo que necesitaba ver!.
Hasta que un día llegó a mis oídos el titulo de "Reconstrucción" de un cualquiera, hijo de vecina llamado Christoffer Boe (no como la estrella de Hollywood, Van Damme).
La sinopsis de Reconstrucción me pareció aceptable. Ese mismo fin de semana conseguí la película y me dispuse a verla.
No necesite ver la primer escena, pues con la música del inicio supe que esta película tenía algo que me atraía.
En realidad me costó mucho trabajo entenderla, pero debo decir que fue toda una experiencia verla. Cuando terminó lo único que pude pensar fue "cuando logre entenderla se que me va a gustar mucho"... y así fue.
Después, vi Allegro y ese cualquiera llamado Christoffer Boe se ganó todo mi respeto. pero ahí no paró el asunto, comencé a tener unas irremediables ganas de ver mas películas, en busca de algo que tuviera la capacidad de sorprenderme tanto como esta, de dejarme sin palabras y con esa sensación de haber visto algo terriblemente hermoso.
Lo que esta película me hizo sentir cambió mi manera de ver el cine (y la frecuencia con la que lo hacia).
Por todo ello, culpo a esta cinta por este gigantesco daño irreversible que me ha causado.
chaneke