Voto de los pájaros de Bangkok:
Intriga. Thriller Un policía caído en desgracia decide hacerse detective privado dedicado a divorcios. Cuando realiza una labor rutinaria, asesinan a su esposa. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2012
Agradable sorpresa, en eso coincidimos los que la hemos criticado hasta ahora. Porque del olvido surge esta cinta ¡negra!
Negra porque los diálogos son típicos de la época dorada del cine negro, esas frases cortas, tajantes, esas despedidas.
Negra porque llueve.
Negra porque hay femme fatale.
Negra porque el guión sostiene la estética noir, y a veces, la estética noir sostiene al guión.
Negra por la atmósfera lograda en la película. Está bien rodada. Por eso no quiero concederle al thriller lo que no es del thriller, el gusto del director por el cine negro está tan claro en tantos detalles que le pongo la inequívoca etiqueta de "negra".

El punto y aparte es para Kenneth Cranham, absolutamente fantástico.

Y llama la atención el anonimato en el que vive esta cinta porque se mire por donde se mire la película está bien: montaje, fotografía, interpretaciones, dirección.

Supongo que no tuvo la difusión adecuada, pero bueno, si por una de esas casualidades absurdas usted llega hasta alguna de las críticas a esta película, intente verla.

De un oscuro detective, expolicía de código moral dudoso, de una trampa, de un doble asesinato, de un juicio, de aquello de "nada es lo que parece"...
los pájaros de Bangkok