España España · Valladolid
Voto de Alberto Monje:
15 de diciembre de 2012
¿Por qué no ir a ver la precuela de una de las mejores trilogías de la historia del cine? ¿Qué tiene de malo volverse a encontrar con todos esos personajes tan odiosos como carismáticos?
Mucho le costó a Guillermo del Toro sacar adelante este proyecto para acabar pasándoselo a Peter Jackson y él quedarse como productor.
Bueno, ¿por dónde empezar? Personalmente yo creo que el trabajo del realizador Neozelandés ha sido espectacular, sí que es verdad que se nota muchas veces que lo alargan para hacer una trilogía completa con un libro de 300 páginas, pero sus ansias megalómanas le hacen sacar un producto final casi tan entretenido, épico y genial como las tres películas del Señor de los Anillos.
Muchos de los detractores de esta película, aparte de decir que la película se alarga demasiado, dicen que Jackson quiere hacer una película épica a partir de un libro muy poco épico, aunque, yo creo que, las escenas épicas (valga la redundancia) son de lo mejor de la película, e invitan a soñar de nuevo, a sentirte allí, a formar parte de la aventura de nuevo.
El Hobbit se anuncia como la película con el mejor 3D de la historia, bueno, no sé si eso es verdad, pero los 48 fotogramas por segundo hacen las imágenes más reales, más cercanas, con más resolución, realzan el 3D, los efectos especiales y la magistral fotografía de Andrew Lesnie.
Por último señalar el mejor momento de la película que es la genial escena entre Bilbo y Gollum, un momento de verdadero éxtasis cinematográfico.
Alberto Monje