España España · Valencia
Voto de Sagub:
5,8
5.139
Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
22 de enero de 2009
El planteamiento de esta película hubiera sido bueno para hacer una película basada en Resident Evil, pero no para una continuación de la saga.
Está película tiene tantos guiños a Resident Evil 2 que acaba convirtiendose en un Resident Evil 2 reconvertido para hacer publicidad al próximo videojuego (Resident Evil 5).

Luego he visto el "como se hizo" y en la parte del guión yo me quedé muerto (infectado o zombi)..."Es un homenaje a los fans y para los que ven por primera vez Resident Evil". ¡Venga ya por el amor de Ozwell Spencer! Es un juego en el que no se juega, osea, un anuncio. laaargo.

Sobre la animación se pone al día pero arrastra los defectos de anteriores sagas, en cuanto a movimiento acartonado y ojos que no parpadean lo necesario. Cabe destacar a los responsables que animaron a Leon, donde dan una clase magistral de como ahorrar esfuerzos al dejarle siempre la misma expresión de estreñido con un rostro pétreo y difuminado que mantiene incluso en los flashbaks del RE2 (Cuando se supone que les separan 8 años de edad y personalidad). Su versión de RE4 es mucho más rica expresivamente.

Una película donde nos podían haber dado una historia original, va y nos dan un Resident Evil 4.5 vacío sin aportar nada a la saga. Esa "tormenta de ideas" que plantean en el "Como se hizo" ¿Era realmente para elaborar un guión? ¿O era para ver quien metía más guiños y más de lo mismo (obsoleto) en la película?.

Desde luego hace honor a su título : "Degeneración". Porque no pasa de entretenidilla para verla una vez.
Sagub