España España · Madrid
Voto de David:
15 de agosto de 2010
Hay tantos aspectos positivos en esta película, que no puedo mencionarlos todos. Uno es la fotografía. Cada punto de vista y todos los detalles están bellamente filmados. La música es fascinante, sutil y sin defectos. Lo mismo podría decirse de los primeros 45 minutos de la película. Hasta ahí, estaba convencido de que estaba viendo la mejor película jamás hecha.
Una vez en Sicilia, sin embargo, la película no es tan buena. Hay algunas escenas importantes que son todas buenas, pero no tan atractivas como las de los primeros 45 minutos. Al menos no hasta que Michael finalmente regresa a los Estados Unidos, donde las cosas toman un nuevo repunte y vuelven a su estado brillante.

Cada actor hace un buen trabajo (yo en particular apoyo a James Cann como Sonny y Robert Duvall como Tom Hagen).

Mis principales problemas son la estructura de la escena de Sicilia, que no tiene sentido (seguro hubiésemos tenido una historia diferente si Michael hubiese estado en Estados Unidos) y el cambio de Michael de un hombre común a un hombre frío, que es demasiado repentina para mi.

No puedo nombrar a “El Padrino” como la película más grande de todos los tiempos. Claro, es un clásico, pero hay algunas películas que he visto que me gustan mas. La aprecio por lo que es.
David