España España · Lleida
Voto de MOODY:
16 de mayo de 2013
La primera vez que escuché hablar sobre esta película fue durante mis años universitarios. En aquel entonces había una asociación en mi escuela dónde cada mes proyectaban películas y uno de esos días tocó Taxi Driver. Por cosas de estudio, no pude asistir ese día pero me quedé con el nombre de la película para en un futuro poder verla.
Sin duda, ese día llegó y puedo dar gracias a ello ya que probablemente esta grandísima obra de Scorsese sea una de esas películas que han hecho aficionarme de una manera muy intensa al cine.
Para empezar, ante todo destaco el papelón que interpreta De Niro, que cómo habitualmente, actúa de una manera soberbia. Su personaje es uno de esos que jamás se olvidan con frases que parece que se han grabado a fuego en mi memoria.
La dirección de Scorsese, a mi parecer es memorable, como hace fluir la película de un ritmo incansable pero a la vez sosegado. O como da la sensación de estar por las calles de una Nueva York en decadencia a las 3 de la mañana oliendo a whisky y a meado, dónde se ve que la propia ciudad es otro personaje que lucha contra nuestro protagonista.
Muy digno de admirar la actuación de una jovencísima Jodie Foster que no se arruga para nada en el difícil papel de una prostituta y muy destacable la propia imagen de la película con unos planos soberbios del taxi que la dotan una elevada calidad visual. Si hablamos de la banda sonora se puede decir que hace mucho juego con la filmación y dónde hay un par de canciones que a mi gusto encajan a la perfección con el desarrollo de la historia.

Sin duda, al hablar de Taxi Driver podemos decir que es una de esas películas que se han de ver por lo menos una vez en la vida. Una de esas películas que se pueden considerar obra de culto y que sin duda cada vez que la vuelvo a ver me recorre la misma sensación que la primera vez. Una de esas películas inmortales.
MOODY