Voto de antoniomarty:
23 de marzo de 2009
Me gusta escribir. Me encantaría escribir algo que valga la pena. Siempre me ha rondado la cabeza una historia donde se incluya un viaje en el tiempo mezclado con temas como la familia y el humor. Esta película está entre las cinco o diez que más me han influido en toda mi vida. Y de las que más me siguen gustando.
Halagar a Robert Zemeckis y Bob Gale es ya un tópico. El guión de su película es objeto de estudio en alguna universidad americana. Y la película sigue funcionando como un reloj. La gente cuenta que se engancha de nuevo a verla cuando la echan por la tele, al igual que con ET o con Qué bello es vivir. Es una historia atemporal sobre viajes en el tiempo que ha resistido estupendamente el paso del mismo.
Los dos Robertos han hecho cosas buenas después. Pero nada como ésta. Bob Gale hizo Interstate 60. En ella, el viaje no es en el tiempo, sino a una dimensión paralela (salen Michael J. Fox y Christopher Lloyd haciendo sendos cameos). Y Robert Zemekis todavía trata de pescar nuevas historias entre ordenadores. Sería genial que quedasen un día, no para una cuarta parte, sino por ver si les sale una frase del tipo: "¿qué pasaría si el chaval protagonista tuviera una familia lamentable, sintiera que algo no encaja y, un día, por accidente..." Yo, por lo menos, tendría interés en verla.
antoniomarty