España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Ficus Pandorama:
Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
Nunca es tarde para coger la Vespa de Larry y escaparte durante poco más de hora y media, de esta tontorrona pero pasable película que se deja ver con facilidad, una tópica comedia romántica, con situaciones poco creíbles y un poco falto de acidez, salvo en su discurso de fondo, contemporáneo con la actual crisis económica mundial.

Tom Hanks quince años después de su debut como director con "The Wonders", se dirige, en este su segundo trabajo tras la cámara encarnando al protagonista principal, un recién desempleado eficaz y buena gente, al que le echan de su trabajo con la excusa de que no tiene suficiente formación universitaria para aspirar a más.
La verdad es que en ciertos momentos el registro interpretativo de Tom, nos recuerda más a su entrañable Forrest Gump, que a un desempleado entrado en edad al que se le viene un problema encima al no poder ni pagar su actual hipoteca, lo que le resta algo de dramatismo al asunto aunque estemos hablando en términos de comedia. Algo atropellado también parece en su papel la en su día llamada novia de América Julia Roberts, aburrida de su vida, y de su caótico matrimonio con su pervertido y bebedor marido, en la que apenas en el argumento de la película se profundiza, y por si fuera poco, el precipitado enamoramiento entre profesora y alumno me parece muy poco creíble, y todo ello acompañado de una troupe de secundarios que más bien parecen amiguetes de verano de toda la vida de Larry, al que ponen al dia en cuanto a gustos, modas y decoración, con una confianza como si lo conocieran de siempre.
Y lo más sorprendente de todo es que esté guión no solo está escrito por Hanks, sino también por la guionista y directora Nia Vardalos, que nos supo sorprender gratamente hace casi una década, con una buena y simpática historia como lo fue "Mi gran boda griega".

En definitiva tampoco hace falta despellejar más una propuesta tan simple, hasta si se quiere también algo bobalicona, sin embargo no cae del todo mal este Larry Crowne, tanto el personaje como la cinta en si, a pesar de que la historia es bastante predecible desde el comienzo debido a la pareja protagonista, la música, alguna que otra escena simpatiquilla y los títulos de créditos tanto al comienzo como al final, le dan para mi el aprobado, pero sin fuegos de artificios, por eso lo del pasable, sobre todo si no hay fútbol ese sábado y decides darte una vuelta en la Vespa de Larry y vez que en las carteleras de los cines de tú ciudad en esté iniciado otoño, tampoco hay nada mejor que ver.
Ficus Pandorama