Voto de Diego Vásquez:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
9 de enero de 2016
Cuándo escuché hablar de la locura que provocaba 50 sombras de grey en el género femenino, una parte de mí pensó "qué bueno que las mujeres se están liberando sexualmente", pero como Higuaín en la final de la copa américa mi comentario se fue a las nubes y decepcioné a millones de personas.
¿La película? ni bien ni mal, no hay grandes cosas a nivel de dirección ni menos en las actuaciones. Recuerdo - antes de ver la película - que la actriz señalaba que tenía pudor y que casi se arrepentía por participar en esta película, como diciendo a la gente "venga a ver mucho sexo para las mujeres"... y al final eso es.
Muchas veces me han dicho que los hombres nos fijamos en ciertos prototipos de mujeres, y muchas veces los hombres hablamos de que las mujeres solo ven el dinero y riquezas. Bueno, Grey es eso, porque si sacamos que es millonario solo es un pervertido que le gusta someter mujeres, pero tiene dinero, eso lo hace misterioso y atractivo.
Amar a este personaje es amar el machismo en plenitud y es casi deshonrar el feminismo que se ha ganado un lugar en la sociedad. Esta historia es lo que somos ahora, un mundo machista donde la mujer entrega su virginidad y que a través de ella pretende cambiar a un hombre, que dicho hombre se gana el "amor" de esta mujer a través de costosos regalos. No la compro como fantasía ni menos como una realidad.
Sea como sea, la película por lo menos permite el diálogo, por último tomemos esto como una crítica social, así es un poco más entretenida, pero sería engañarnos nosotros mismos.

PD: Si alguien me dice que esto es literatura erótica que se vaya a leer Marqués de Sade y de ahí hablamos!
Diego Vásquez