España España · valencia
Voto de Kike:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
2 de noviembre de 2006
La ciudad en la noche es fría, con contrastes entre la oscuridad y las luces de farolas y edificios altos que la alumbran ligeramente. La música de la ciudad es ambiental, con sonidos pausados pero metálicos y en ocasiones retorcidos.

El ambiente se caldea, hay tiroteos, dinero por medio, unos intentan llevarselo, otros piensan como hacer para que no se lo lleven. Es muy difícil detener a tipos tan inteligentes y con las ideas tan claras.

El cabecilla de los criminales lo encarna un tal Robert de Niro, y el de la justicia Al Pacino, para mi, los dos mejores actores vivos. La tensión que se provoca se llama thriller. La espectacular atmósfera que se crea de ciudad violenta, la música de Elliot Goldenthal, el guión... Nunca había visto tanto estilismo en una pelicula. Michael Mann se lo ha currado, pienso que es su mejor pelicula.

Los helicopteros volando entre los edificios ya han vuelto a aparecer en "Collateral" y "Corrupción en Miami". Mann deja su visión de la ciudad nocturna en cada pelicula que hace.

Tanto la fotografía, como la música, como el conjunto ambiental deberían servir de ejemplo para todos los thrillers no expermientales que se hagan.

Lo mejor: El choque actoril entre De Niro y Al Pacino (gracias a Michael Mann).
Lo peor:...

Algo personal: Me gustaría ver a Michael Mann dirigir alguna versión de Batman. La atmósfera que puede llegar a crear puede ser buenísima.
Kike