Voto de Ricardo Garcia:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Esta película de tono muy filosófico, se inmiscuye en paralelo a dicho tono en varios temas de alta relevancia, el disminuido nivel de privacidad que tenemos, el como todo lo que hacemos o decimos esta de alguna manera monitoreado (o por lo menos podría estarlo) y así en este futuro próximo que recrea Linklater nos vemos en un espejo no tan distorsionado de nuestro propio futuro (probablemente nuestro presente). Un mundo en el que las drogas y la locura consumen al mundo de manera parasitaria y los intentos por controlarlo o impedirlo son tan devastadores como poco éticos. También, explora la mente de un adicto a las drogas, como el ser se pierde dentro de la paranoia y demencia progresiva que la droga le genera, y como se adentra en una oscura y la vez alucinante realidad de la que es muy difícil escapar. El film en general se podría tomar como la pintura que se decanta desde un ensayo filosófico sobre la decadencia de la humanidad.
Ricardo Garcia