Voto de ramenluvwithu:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2013
Dicen de ella que es una película mítica, imprescindible...
Pues yo os digo: depende de para quien.

Soy de esas personas que está enamorada de Quadrophenia desde el primer momento en el que la vio - de hecho, no tardé en comprármela original -, pero lo que yo opine sobre ella no tiene absolutamente nada que ver en la forma objectiva con la que veo las cosas, y es que, admitámoslo, la película, aunque ya de buenas a primeras no es como para echar cohetes, va decayendo de una forma horripilante. Si a eso le sumamos que en VO me ha costado tela entender a los actores por sus acentos y que en la versión doblada no sé por qué hay escenas que ni se han limitado en traducir, nos queda algo que, si no tenemos en cuenta todo lo que su argumento conlleva, la importancia que para los fans de The Who tiene y que su banda sonora es chapeau, nos queda en un aprobado por los pelos o incluso en un suspenso.

Pero veámoslo desde otra óptica...los mods, los rockers. Ellos, le pese a quien le pese, son las bases de la gran mayoría de movimientos estéticos/musicales aprovechables de hoy en día. Fueron una generación particular, algo que probablemente no se volverá a repetir nunca, o dentro de muchísimo tiempo. Es algo que, sí, debéis admitir, la película lo refleja cojonudamente bien; los mods no eran más que rockers con otra ropa y otras motos. Tan diferentes y tan iguales. Tan influyentes.

Y sí, como ya he dicho al principio, yo soy de esas personas que ama Quadrophenia; soy una de esas mods fuera de tiempo, fan de The Who. Yo soy una de esas que le rinde culto a esta película, que puede que se lo merezca y puede que no, pero que a mi me deja rendida.
ramenluvwithu

Últimas películas visitadas