Voto de Peter McNulty:
12 de agosto de 2010
Podría unirme a los demás compañeros-críticos y defender o denostar una compleja trama que puede ser fascinante o plasta según el espectador y sus prejuicios.

Podría criticar o alabar la visión del surrealismo-onirismo por parte de Nolan comparándolo con Lynch o con quien coño sea, pero tampoco lo haré porque precisamente vuelve a ser algo subjetivo y no ayudaría al futurible espectador.

Incluso podría repasar uno por uno a los actores, a un DiCaprio que demuestra que es un insulto recordarle como el imberbe de Titanic, y que ya se merece ser tratado como uno de los actores más solventes de su generación. Y confesar que he borrado a Ellen Page de mi lista de gente a la que lanzar un tomate si me la cruzo por la calle, por interpretar a la inverosímil y cutre-pop versión de una adolescente progresista en "Juno".

Pero no, me voy a centrar en diez segundos y como en el mundo de los sueños mi subconsciente se mezcló en el mismo nivel con las proyecciones de otras personas, en este caso con las de decenas que llenaban la sala (No veía el aforo tan apretado desde Avatar), así pues durante diez segundos pude notar como toda la sala, yo incluido, aguantábamos la respiración con la boca abierta.

Y, si no vamos al cine para que nos sorprendan y para que nos hagan soñar,
¿Para qué vamos?
Peter McNulty