España España · Castuera (Badajoz)
Voto de Kamikaze:
Bélico. Acción. Drama Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
A ver, a esta peli hay que aproximarse con las expectativas bajas. No tiene nada que ver con Enemigo a las Puertas o con el Stalingrado de 1993, si vas buscando algo así te vas a sentir muy decepcionado. No está en la misma liga, no compite con estos títulos.

La historia es muy simple, poco creíble, personajes muy mal dibujados (por mucho que el narrador nos cuente la vida de cada uno) y con historias de amor metidas con calzador. Los rusos son los héroes y los alemanes los malos malísimos. No hay más.

Sin embargo, la realización es bastante potable, con escenas muy espectaculares y con unos efectos visuales que son de lo mejorcito que he visto hasta la fecha. El Stalingrado derruido y bajo una constante lluvia de ceniza que podemos ver en esta película luce de maravilla.

En resumen, este film habría sido excelente y una referencia en el género si el guión hubiera estado a la altura, con más escenas de combate y menos amoríos. Se nota que han buscado emocionar y impresionar al personal y les ha quedado una película plana y pretenciosa.

Pero oye, si te gusta la temática y la ves mentalizado de que son solo efectos especiales y poco más, no creo que te desagrade.
Kamikaze