España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Cuando Asuero, el poderoso rey del imperio persa, regresa de una batalla contra los egipcios descubre que ha sido traicionado por su esposa. No sospecha de Amán, su primer ministro, porque ignora que pretende arrebatarle la corona. Fingiendo lealtad al monarca, Amán le aconseja elegir una nueva reina. Entre las candidatas se encuentra Esther, una joven judía que está a punto de casarse con un soldado fiel a Asuero. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2018
Película notable por la historia que pretende contar y sin el éxito que se había soñado para ella.
Aunque perdurable, es una película olvidadiza, de esas que a la media hora de haberla visto ya no sabes de qué va, pero también es imperecedera, pues la historia que cuenta es un episodio más del Libro de Esther en la Biblia.

Joan Collins quien sugirió años más tarde que esta película era un rollazo por apartarla de su verdadero amor "de aquella época" Warren Beatty, también dijo que el guión era espantoso. Pero no estoy de acuerdo. Muchas veces los fans dan más muestra de entender mejor al personaje que los mismos actores. Por eso tal vez Collins no se hizo una idea de quien es la mujer a quien encarnó. Estoy segura de que no miró en la Biblia nada de esto.

¿Cómo se preparó el personaje?
Pues una duda planea sobre esta situación.

Pero su reina fue una reina que luchó por su pueblo, que sin salirse de su estatuaria capa de diosa griega logró de una manera capaz, sostenible, duradera quizá. Con errores históricos realmente destacables como el que Alejandro quería invadir Babilonia pero no lo conseguía, Raoul Walsh arriesgó muchísimo y enterró el estudio de civilizaciones antiguas por un tiempo. Richard Egan también se dejó llevar, y mientras tanto le daba a la Collins abrazos muy fríos y extraños.
Pareja sin química, pero bello peplum. El resto de reparto están todos mediocramente colocados. Quizá deberíamos pasar a la historia. Con nuevos añadidos y personajes, la película a duras penas se abre paso entre los millones de blockbusters de la época y hunde una vez más a Joan Collins, la actriz, la mujer que no podía sino pensar en sexo y en tener los mejores papeles de Hollywood.
El problema es que no ha habido conexión ni punto cultural. Todo es hilvanado por la palabra "Esther". Pero demasiadas subtramas, personajes de tapadillo y vestuario hermoso pero desaprovechado hizo que el tiempo nos indicara que ya había pasado demasiado.
Recomendable para amantes del cine bíblico.
barbara12