España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
Debo reconocer que de entre todas las novelas de Charles Dickens yo me quedo con "David Copperfield" y si tuviera que elegir una versión cinematográfica la de la BBC de Maggie Smith, pero sin olvidarnos las demás versiones, como ésta una de las catalizadoras primigenias de el transporte a la pantalla de la novela homónima. Con una excelente dirección de George Cukor esta película con razón tuvo tres nominaciones. Está muy bien rodada para una época limitada en recursos, con buenas y convincentes intepretaciones mejor que muchas de ahora. El personaje de Agnes está muy logrado, como en casi todas las versiones pero Heep es el que destaca aquí, como el malo malísimo, inolvidable producción.
barbara12