España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
Me esperaba un rollo mollo a lo "Código Da Vinci" otra vez.
Película típica de estas fechas de Semana Santa. Muestra la mentalidad de la gente.

Porque parece que la gente no asume que una mujer pueda tener muchas o todas las amistades masculinas sin estar enrollada con alguno románticamente.
Pues puede ocurrir. Como aquí ocurre. Que pena que porque te vean con un hombre mucho rato ya tengas que estar enrollada con él en estos tiempos. Y es que "María Magdalena" nos deja claro que la sociedad tiene una mente aún medieval en muchos sentidos.
Esta película es especial porque esboza el que debe ser el retrato más fiel de María Magdalena hasta la época, una mujer elegida por Cristo para ser su Testigo en la tierra sin que fuera su esposa, la madre de sus inventados hijos o alguna historia espeluznante tipo Dan Brown.
Simplemente esta película, tediosa y sin gran novedad en otro sentido, con uno de los peores Cristos que he visto, en honor a la verdad, cuenta la vida de María despojada de ese aura de prostituta redimida, pero con un prisma feminista que la marca sobre todos los demás atributos. No es el mejor papel de Rooney Mara ni de lejos, ya que con su cara de ladrillo en este papel y su pétrea apariencia no infunde mucho más, pero he de reconocer que ha sido muy valiente despojar a María Magdalena de toda la leyenda que habitualmente la caracteriza no es fácil.

María Magdalena es ella misma, y su relación con Cristo es fiel a la Biblia, no se ha corrompido su visión, sino que ha mejorado. Y es esta mejoría lo que me hace pensar que es una buena película.
El resto del reparto es pasable, pero temas como el machismo y la misoginia no están lejos.
barbara12