España España · Asturias
Voto de barbara12:
6,0
Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón ... [+]
29 de mayo de 2018
Ese sería su segundo apellido "aburrido", porque realmente es lo que es esta película.

Madre mía, Ron Howard. Desde la primera hora dentro de una sala que incluso en el día del espectador estaba especialmente vacía, estaba deseando que la peli terminara. No me pasaba esto desde hacía no se cuanto.
Hasta me ponía a mirar el teléfono móvil.
Es una peli larguísima, con un guión absolutamente blandengue, falto del encanto con el que la mayor parte de nosotros creímos que había habido en la juventud de Han Solo, mucha más aventura, complicación, ironía, peligro, oscuridad. El cazarrecompensas galáctico más audaz, sexy, malote y arriesgado de la galaxia no es este Han ocurrente y de sonrisa Profiden que todo lo hace bien a la primera, como Rey en las dos últimas pelis de la saga.
En el caso de ella me parece más entretenido, ya que demuestra ciertas carencias que la vuelven mucho más real, pero Han es perfecto, desde el primer momento. Alden dice que lograr este papel fue como si le tocara la lotería, y es cierto en cierto modo para él. ¿Qué actor joven no soñaría con representar a Han Solo en Hollywood? Supongo que todo será un sueño de ahora en adelante para él.
Pero no lo es su película. Larga, tediosa, con decepcionantes diálogos y la ausencia de nuestros recurrentes Luke y Leia...ay Dios que morriña. Sé que no es su aventura, pero los eché de menos, siempre estuvieron a su lado.
Dejando de lado si creo o no que Alden es el actor adecuado o no para hacer este papel, diré que es el que pusieron, y por tanto no hay más que decir al respecto. Pero su relación con Kira (Emilia Clarke) y con Lando, representado de una manera maravillosa y acertada con un trasfondo pillín y entretenido que es exacto al de su forma original, espero que sean más estudiados en la secuela, ya que por lo que se ve Disney tiene otra.

Escenas de lucha innecesariamente largas, unas naves contra otras sin emoción.
No sentías el enfrentamiento de lo que es Star Wars, de un gran villano contra un héroe, aquí no había nada de épico. Han Solo era un soldadito de fortuna enamorado, con el corazón roto y un poco de suerte.
Eso sí, que sonrisa tiene Alden, por favor.

Esta película creo que incluso para ser de Disney tiene su punto, pero en su totalidad es desafortunada, con la historia de "libertad" de los droides cual Espartaco, erigiéndose la robot aka esclava sexual de Lando en uno de los personajes que más cámara ocupa. Obviamente a Clark la han desaprovechado, a Paul Betanny no han sabido qué hacer con él y a Chewbaca, bueno, él fue el único que siguió como siempre. Aburrida historia y predecible pasado de un personaje, que era atrayente por el misterio de él precisamente.
Han Solo es el padre de Kylo Ren después de todo. Floja, mucho.
barbara12