España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
11 de noviembre de 2014
Tengo que reconocer que fuí a ver "Interstellar" porque me gustó el cartel anunciador.

A partir de ahí, se acaba todo lo que puede contar esta historia cuántico-apocalíptica que no aporta nada nuevo ni al género, ni al espectador, ya más que acostumbrado a ver espectacularidades tecnológicas que, seamos sinceros, es lo único que podría merecer la pena de este ladrillo.

No sé si es que me gusta demasiado la ciencia-ficción "clásica", pero sería capaz de pasar por alto un argumento flojo con tal de que me llevaran de la manita por los pasillos en penumbra de una nave llena de tuberías y lucecitas, o de que me presentaran a algún robot post-steampunk o, incluso, a alguna computadora sabelotodo empotrada en armarios sucios, pero es que "Interstellar" no ofrece ni eso.

Parece que los guionistas (entre ellos, Chirstopher Nolan) quieren centrarse en explicarnos lo que haría la teoría de la relatividad con nuestro indestructible instinto de conservación y, para ello, Nos obsequian con una trepidante falta de imaginación (copiando incluso a otras películas mucho mejores como "Event horizon") que el propio Nolan se encarga de poner en modo espectáculo (frío y pobre), más que nada para distraer de lo que les viene grande.

En resumen: mucho metraje para nada nuevo. Mejor pasar.
Polikarpov