Voto de Don Simón:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2023
Comienza muy fuerte, con ecos de Buñuel y Almodóvar, y luego tira por un discípulo de Buñuel, Arturo Ripstein y su Castillo de la pureza -título que se menciona en un diálogo-. La realización y puesta en escena es excelente y abre tal cantidad de tramas en los dos primeros capítulos que, efectivamente, parece que nos encontramos ante una obra mayúscula. Nada de eso. En los capítulos 3 y 4 los argumentos se van a ninguna parte y, cuando se intenta retomar el pulso, no queda nada. El desenlace, al final, es aleatorio. En suma, tenemos un guión superficial que engaña con la pirotecnia del principio, pero que no es capaz de tratar nada con profundidad o, en su defecto, si nos vamos a mover por lo inauténtico, como haría un Almodóvar, con la originalidad de un guión contundente. Hace falta algo más que ideas grandilocuentes y nivel técnico para firmar una obra inolvidable y eso es querer realmente contar algo.
Don Simón