España España · Toledo
Voto de Orion:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
3 de julio de 2013
Me siento raro puntuando a esta película con un ocho. No debería, ya que mi opinión es mi opinión y éstas son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero es que no he leído ni una sola crítica positiva, profesional o no. Y a mí, pues la verdad es que me ha gustado, y mucho. Posibles razones:

1) SE ESFUERZA POR CONTAR UNA HISTORIA. Y no, no todas las películas lo hacen. Precisamente el día anterior salía de ver la de "El Hombre de acero" y salía muy cabreado, ya que lo que me habían prometido que iba a ser el "The Dark Knight" de Superman, una película coherente y currada en la parte de la historia, resultó ser un truño en el cual se dedicaba a la historia unos 30 minutos y el resto eran estúpidas y aburridas ostias digitales. Aquí por lo menos te plantean un universo con sus circunstancias, y dentro de ese universo desarrollan una historia que puede gustar más o menos, pero que a mí en ningún momento me aburrió, para nada.

2) ES COHERENTE CONSIGO MISMA. Me gustó mucho la forma de plantear la película. Me explico: en lugar de soltar un estúpido prólogo de veinte minutos sobre cómo los humanos pierden la tierra, sobre los alienígenas y demás, dedican una secuencia de apenas un par de minutos con la voz en off del chaval a sentar las "normas" o las bases de la película. En plan: "esto ha sucedido así, nos tuvimos que ir de la tierra, colonizamos otro planeta y hay unos bichos asesinos que cazan humanos, y punto". Y sobre esas bases o normas (que pueden gustar más o menos) cuentan la historia, y las respetan durante la misma. No se puede decir lo mismo de la mayoría de películas de Sci-fi que tienen mejor nota que ésta en esta página.

3) NO ME PARECIÓ QUE LOS ACTORES LO HICIERAN TAN MAL. Y con esto quiero decir que ambos me parecieron creíbles en sus papeles (será que soy poco exigente). Will lleva unos cuantas películas haciendo, a mi juicio, buenas actuaciones en papeles dramáticos, y el chaval... pues bueno, está empezando, tendrá 16 o 18 años, más el hándicap de ser el hijo de Will Smith, lo que hace que se le mire con lupa (y se le exagere todo lo malo). La famosa secuencia del precipicio no me pareció tan mala como la pintan (aunque quizá sea por el doblaje, no lo sabré hasta que vea la versión original). Por lo menos se lo han tomado en serio (los dos), cosa que siempre se agradece y se nota.

4) ME GUSTÓ EL MENSAJE. Me emocionó (figuradamente, claro, soy un tipo muy duro) el último plano de las ballenas nadando tranquilamente en el mar mientras la nave se iba. Pobre planeta, estaría mucho mejor sin nosotros.

5) SU DURACIÓN: Dura alrededor de una hora y media, para mí, duración perfecta. No me creo toda la gente que dice que se aburrió en el cine, que se durmió, blablabla. Seguro que con la de Django Desencadenado, por ejemplo, sí que se echaron alguna cabezadita (es de esas películas que, de 200 minutos, le sobran 100), pero como en vez de dirigirla Shyamalan la dirigía Tarantino, y no salían ni Will Smith ni su hijo, le cascaron un 9. Pero a esta le cascan un 4, porque "se aburrieron". Hipócritas.
Orion