España España · Mérida
Voto de Kyang:
6,4
33.622
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2011
El cine de animación es por convención un género cinematográfico destinado a un público infantil, y es por eso por lo que la mayoría de las películas de este género son productos superficiales y sin más pretensiones que entretener a sus espectadores. Sin embargo, en ocasiones se realizan películas de este género que van más allá de estas convenciones. Rango es una de esas películas.

Dirigida por un director mediocre como es Gore Verbinski, conocido por Piratas del Caribe y sus bochornosas secuelas, Rango es una película única, y eso es visible desde el primer momento. Los minutos iniciales de la película son muy originales, y en ellos se suceden escenas bastante atípicas. A lo largo del metraje la historia se vuelve más convencional, lo cuál es lógico, ya que no hay que olvidar que es una película destinada a todos los públicos.

Sin embargo, la parte más fascinante de la película es una secuencia en la que en medio de un ambiente onírico, Rango se pregunta a sí mismo quién es y cuál es su función en la vida.

La película es un homenaje al Western, y más concretamente al Spaghetti Western de Sergio Leone, y en ella hay claras alusiones a clásicos del género como Los Siete Magníficos y El bueno, el feo y el malo; incluso Clint Eastwood hace un cameo virtual. Otro aspecto destacable de la película es el aspecto visual, pues se consigue una intachable perfección técnica sin necesidad del dichoso 3-D.

Pese a todos estos aspectos, lo que más me gusta de Rango es que como he dicho antes, no se limita a contar una historia, si no que invita al espectador a reflexionar junto al camaleónico protagonista sobre el sentido de la existencia. Me parece algo muy bueno que en un género comercial como es el cine de animación se realicen propuestas que sean de previsible éxito comercial y a la vez películas de culto que realmente tengan algo que decir. Hay vida más allá de Pixar.
Kyang