España España · Pontevedra
Voto de andresbaga:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
25 de agosto de 2011
En fin, a ver por donde empiezo. Es que me da pereza comentar esta película. Supongo que se resume así de fácil: más de lo mismo.

Haberse plantado en la primera película hubiera sido todo un acierto. Pero no. Tuvieron que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta conseguir que llegásemos a aborrecer a un personaje tan carismático como Jack Sparrow (porque mira que es un personaje cojonudo).

La primera película fue, para mi gusto,un peliculón entretenidísimo. Muy comercial, no lo niego, pero entretenido hasta decir basta. La segunda....bueno....ni fu ni fa (eso de no tener final me pareció una falta de respeto. Era como decir: -Os vamos a sacar los cuartos, majos!). La tercera fue una película basurera del todo (se les fue la olla y crearon un film en el que se fuerza el guion para que se creen situaciones en las que poder meter efectos especiales carísimos, dejando de lado tooooooodo lo demás en la película). Pero el colmo es esta cuarta, en la que la historia es floja a más no poder (en realidad hay poca historia. Más bien la peli es una sucesión de peleas, luchas y huídas imposibles de los protagonistas que se meten en la historia con calzador), las espectativas con las que entras al cine para verla son altas (a no ser por la Penélope Cruz, que directamente ya no me genera ninguna espectativa) y la decepción con la que sales es aún mayor .

De los actores decir que Depp está bien (sin más), como siempre (aunque su personaje ya cansa) y que Penélope "Morritos" Cruz está mal, como siempre (en serio, ¿como puede tener un Oscar?... es más. ¿Cómo puede alguien que ame lo más mínimo el arte cinematográfico plantearse siquiera contratarla para actuar? lo digo sinceramente, no es que me caiga mal ni nada, es, sencillamente, que me parece muy mala actriz.) Geoffrey Rush es, posiblemente lo mejor que le ha pasado a Piratas del Caribe (incluso más que Jack Sparrow).

Valoración: si quieres constatar la evidencia de que cuanto más larga es una saga cinematográfica menos nivel va teniendo cada una de sus entregas, no lo dudes, esta es tu película.
andresbaga