España España · Madrid
Voto de Noe:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
Fresca como si la hubieran hecho ayer. "La vida es muy corta! enamórate doncella". Hace falta un poco de rebelión, quien no la tiene se decide por caminos más oscuros y enfermizos, y se apaga lentamente. A Watanabe se le despertó a seis meses de morir y fue suficiente para empezar a vivir, primero empezó a vivir y luego dejó de odiar, todo lo que necesitaba estaba con él , al alcance de su lengua misma, no lo vio hasta que no se rebeló. La enfermedad le despertó a la rebelión de permitirse pensar de manera más autónoma y desde el corazón y de esta manera arrojó algo de luz a sus coetáneos sin pretensíón de que despertasen de su dormido sueño cosificado. La autonomía a la hora de pensar es un lugar al que no se llega sin esfuerzo, pero sí con mucho sentido común,por eso la mayoría de los compañeros de Watanabe continúan sus vidas grises, víctimas de una moral mediocre y asquerosamente correcta que llega hasta nuestros días, la moral que permite y aprueba el pensamiento superficial e instintivo y hace a las personas más enajenadas, víctimas de espirales eternas de crisis con vida interior pobre y falta en verdad. Por eso me parece actual y clara como un espejo ya que refleja los últimos coletazos de una modernidad que está muriendo fatal.
Noe