Voto de DaniBalboa:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
29 de junio de 2015
Si bien con la mayoría de películas basadas en algún cómic que he visto lo he hecho a ciegas, es decir, sin leer el cómic de donde proceden, por fin puedo decir que he leído el material original.

Y no solo eso, sino que soy todo un fanático, un seguidor empedernido de Mortadelo y Filemón. Puedo presumir de conocer al dedillo muchas de las aventuras de este par. De pequeño devoraba una entrega tras otra, las leía y releía, y ya de mayor (aunque con menos frecuencia) sigo acudiendo a alguno de esos fantásticos y divertidísimos librillos.

Ya hasta tengo incorporado a mi vocabulario cotidiano el famoso "¡No te giba!".

Aunque pueda parecer estraño nunca estuve muy interesado en la serie que se hizo de dibujos animados. No sé si alguna vez llegué a ver, por cualquier casualidad, algún capítulo entero. Las películas con actores reales sí las vi, y no me dieron más, tampoco esperaba gran cosa de ellas.

Y ahora ¿qué tiene que decir un fan de las viñetas ibañezcas sobre Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo?. Pues que es una pasada, que está realmente bien hecha, que refleja la esencia del cómic como no se había hecho antes, que me gustó y la disfruté muchísimo, que me reí, que sí eché en falta alguna cosa pero aún así me quedé realmente satisfecho con la película, contento por cómo se ha llevado el cómic a la pantalla y sobre todo, con ganas de una segunda entrega.

No tengo mucho más que decir de la peli, la recomiendo a todo el mundo, y a los fans de Mortadelo y Filemón se la recomiendo aún más.
DaniBalboa