Voto de DaniBalboa:
12 de octubre de 2015
Las largas tomas, los planos secuencia claramente diferenciados, las idas y venidas de los personajes, el escenario reducido, la trama, el desarrollo de la historia y las interpretaciones hacen de la soga una película muy teatral.

La tensión está latente durante toda la película. Hitchcock hace que el espectador sea conocedor de algo que la mayoría de los personajes ignora, y ahí está la clave de la película. Podríamos ver una película en la que se descubriera al final que el muerto está en el baúl y quiénes son los asesinos. Puede que nos llevásemos una sorpresa pero la película no dejaría de ser mediocre, por lo que este planteamiento es el mayor acierto de Hitchcock.

Las interpretaciones son muy buenas y muy complejas, las larguísimas tomas dan fe de ello, la trama es sumamente interesante, la tensión, la sospecha y el temor se palpan, la forma en que Hitchcock introduce situaciones y diálogos totalmente banales en medio de la macabra situación es brillante, el desarrollo es bueno, la presentación de los personajes (todos relacionados con la víctima) es acertada y el cameo de rigor es el más sutil que he visto. La soga es, en definitiva, una gran película.

Es una de las que más me gustan del orondo director y si no le doy un puntito más es porque el personaje de Stewart no me acaba de convencer, no me lo acabo de creer y creo que no está bien diseñado. Es la clave de toda la trama, el que puede averiguarlo todo, el más inteligente y el que más sabe de asesinatos. Sin embargo la forma que tiene de pensar, de encajar cosas y de sospechar ni me cuadra ni lo veo creíble.

Por todo lo demás, lo que ya he dicho, una gran película.
DaniBalboa