España España · Oviedo
Voto de Lili:
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
Poca cosa puedo decir. Principalmente, que si has leído la novela en la que se basa esta película, por favor, no veas la película.

Vale que en la novela lo primero que se dice de Eragon es que tiene el cabello y los ojos castaños. Vale que la verdad sobre Brom se descubra en la primera media hora de película. Pero, ¿y eso de que Arya se exprese? ¿Y la escena del final? ¿Por qué Ajihad y Hrothgar aparecen unos cinco minutos cada uno? Y la duda que más me corroe... ¿Por qué convirtieron al casi antipático Murtagh en un alegre guía duendecillo? Por no mencionar la cicatriz que en el libro le cruza la espalda entera y en la película es una línea en el pecho pintada con rotulador. Sinceramente, lo único bueno que quedó del personaje es que Garrett Hedlund no fue una mala elección para representarlo.

Y por no mencionar que se saltaron TODOS los detalles. Por no mencionar que eliminaron TODAS las subtramas. Por no mencionar, en resumen, que redujeron el libro a un simple cuento de hadas. Agradable, pero sin complejidad.
Lili